TLP Innova

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife
July 14, 2015 8:00 AM - July 18, 2015 8:00 PM

Sessions / Agenda

Llevando startup a las tres principales plataformas móviles


Sesión de introduccción a la tecnología Xamarin, variantes (Xamarin classic y Xamarin forms) pros y contras, herramientas, ejemplos de apps hechas con Xamarin.

One SDK to rule them all


La propuesta de Microsoft es: One Os, One Core, Multiple devices. ¿Esto se cumple a la hora de desarrollar apps? Veremos el nuevo SDK recién salido del horno de Redmond, como se crean las nuevas aplicaciones para PC, Tablet, Móvil…

Machine Learning y el Proyecto Oxford


El Proyecto Oxford de Microsoft es un conjunto de APIs REST y SDKs de Machine Learning que nos permiten a los desarrolladores añadir capacidades inteligentes como comprensión de idiomas, reconocimiento de voz, comprensión de imágenes o reconocimiento de caras en nuestras apps. En esta sesión repasaremos estos servicios y veremos cómo integrarlos con nuestras apps.

Cómo desplegar tu propio servidor de Minecraft en Microsoft Azure


¿Cómo? ¿Qué no sabías que puedes crear tu propio servidor de Minecraft en Azure para jugar en privado con tus colegas? Estás tardando en apuntarte en la sesión sobre cómo desplegar tu propia máquina virtual en Microsoft Azure donde César Abreu te contará cómo, a través de un par de clics y en cuestión de minutos, puedes comenzar a crear tu propio mundo virtual. Por cierto, ¿sabes que Azure tiene una trial de 30 días gratuita? No digo más

Fideliza a los usuarios de tus Apps, hablemos de Mobile Engagement

Speaker: Andreas Wendl

Speaker: Vanessa Estorach

Azure Mobile Engagement es una de las herramientas más recientes en la nueva política de empresa “Mobile First, Cloud First” de Microsoft.

Con esta herramienta puedes controlar el uso de tu aplicación o juego móvil tanto como analizar el comportamiento de tus usuarios en tiempo real. Así te puedes enterar fácilmente, por ejemplo, que nivel de tu juego es demasiado difícil o fácil o que parte del juego los usuarios no han entendido bien.

Además puedes segmentar a tus usuarios usando criterios como su ubicación, idioma, operador móvil, dispositivo, versión del sistema operativo y muchos más para un análisis más detallado y profundo de tu juego / app.

También te permite llevar a cabo campañas entre plataformas (Azure Mobile Engagement está disponible para Android, iOS y Windows) y así enganchar y comunicar directamente con los usuarios usando notificaciones push o notificaciones dentro de tu app / juego. Así animas fácilmente a tus usuarios a volver a jugar a tu juego.

A lo largo Azure Mobile Engagement te ayudará a entender el comportamiento, los deseos y las necesidades de tus usuarios tal como el rendimiento de la app / juego y así maximizarás la monetización de tu juego /app en su ciclo de vida.

En esta sesión te enseñaremos:

  • cómo integrar Azure Mobile Engagement en tu app / juego móvil
  • cómo analizar el comportamiento de los usuarios y de la aplicación mediante la interfaz web
  • cómo llevar a cabo campañas móviles usando el Mobile Engagement mostrando
    • notificaciones push
    • notificaciones dentro de la app
    • cuestionarios
    • push de datos

El futuro del desarrollo web con ASP.NET y Visual Studio


La tecnología evoluciona muy rápidamente y las herramientas de desarrollo web se han ido adaptando para acoger a toda la comunidad de desarrollo. Microsoft ha lanzado su propuesta, abierta y más cercana a los diseñadores y desarrolladores web haciendo de ASP.NET una tecnología más ligera y eficaz junto a su IDE Visual Studio que ya dispone de una versión completa gratuita con la que poder desarrollar sitios complejos y modernos.

Regreso al futuro, la proposición indecente de Microsoft



Repaso por las propuestas de presente y futuro por parte de Microsoft, Hololens, Microsoft Band,... y todas las novedades que ya están programadas y preparadas y para las que podremos desarrollar.

Despliega tu clan gamer en Azure

Speaker: Javier Medina

Durante los últimos años, Microsoft Azure se ha consolidado como una opción flexible y sencilla para hospedar aplicaciones en la nube. Web Apps, antes conocida como Websites, es la modalidad que nos permite desplegar aplicaciones web olvidándonos de la infraestructura para poder centrarnos completamente en el contenido y la funcionalidad de nuestro sitio web. Eso sí, nos permite mantener ventajas de la computación en la nube como el autoescalado y la tarificación por uso.

En esta sesión crearemos desde cero un fansite de World of Warcraft utilizando Web Apps de Microsoft Azure. Por el camino descubriremos el portal de administración de Azure y algunas de las ventajas que ofrece a sus usuarios

Taller: Microsoft Azure, la nube más potente al alcance de todos


Contenido en los próximos días

Taller: Xamarin.Forms, un código para unirlos a todos!


En este taller de unas 2:30 de duración vamos a desarrollar una aplicación donde consultar el tiempo multi plataforma para iOS, Android y Windows Phone usando Xamarin.Forms, creando una única interfaz de usuario que se adapte a cada sistema operativo y consumiendo datos de un servicio meteorológico alojado en internet.

Requisitos:

Los asistentes necesitan tener un PC con Windows 8.1, Xamarin Indie o Business, Visual Studio 2015 RC, Emuladores Genymotion de Android y Emuladores de Windows Phone 8.1

 

Duración: 3h

Taller: Desarrolla para todos los dispositivos Microsoft con Windows 10


Contenidos próximamente

Coding4Fun

Speaker: Bruno Capuano

El título de la sesión lo dice todo, "vamos a divertirnos". No entraremos en detalles técnicos, ni en la historia y evolución de la informática; simplemente veremos cosas divertidas que podemos hacer programando. Desde jugar con drones hasta interactuar con un mundo virtual que es más que conocido para muchos.